El derecho laboral, derecho del trabajo o derecho social​ es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

La Revolución Industrial dio origen a nuevas relaciones de trabajo, pues los trabajadores pasaron a desempeñarse, en los establecimientos de propiedad de sus empleadores en lugar de hacerlo en sus domicilios, sometidos a exigencias de orden y coordinación con las máquinas y con sus compañeros de labor hasta el momento desconocidas. A esto se agregaba que la introducción de la máquina hacía posible el trabajo de niños y mujeres que ingresaban al mercado de trabajo en competencia con los adultos varones, lo que sumado a la mayor productividad alcanzada por las máquinas ocasionaba la existencia de enormes contingentes de trabajadores desocupados cuya condición era aún más mísera, y que podían sustituir a cualquier asalariado que protestara por sus condiciones de trabajo. Esta nueva organización del trabajo los sometía a condiciones de esfuerzo, horario, riesgos de accidentes, enfermedades profesionales, falta de descanso y remuneración ínfima.

  • Despidos Injustificados
  • Despido indirecto
  • Fuero Maternal
  • Revisión de Finiquitos
  • Contratos
  • Negociación Colectiva

Demanda Laboral: Contáctanos, escríbenos a contacto@defensamigrantes.com, envíanos un mensaje al WhatsApp +56 954660362 o llámanos al +56 224054353. Consigue una entrevista con uno de nuestros abogados. Te indicaremos que antecedentes debes reunir para preparar tu solicitud.

Un profesional de nuestro equipo asociado dará inicio a tu proceso judicial para reclamar tu indemnización. Decretada tu indemnización Defensa Migrantes se ocupará de que tu pago se haga efectivo.